L@s alumn@s de la E.S.O. reciben refuerzo en las asignaturas de ciencias: Matemáticas aplicadas y académicas, Física y Química y Tecnología. Que serán impartidas por personal altamente cualificado graduado en Ingeniería.
También reciben apoyo en inglés y francés, partiendo del temario impartido en el centro escolar, complementándolo y evitando el típico bloqueo en los idiomas en estas edades.
Actualmente la Academia de Tamara cuenta con profesorado experto en inglés, capaz de ayudar a alumnos de todas las edades, así como a otros sectores, como personas adultas que quieran mejorar su idioma o en la parte profesional, personas que quieran mejorar su nivel de inglés de cara al mundo laboral.
Sabemos que las asignaturas de letras requieren de mucho tiempo y esfuerzo. Por este motivo en La Academia de Tamara nos ponemos en el lugar del alumno, le ayudamos a planificarse, realizar resúmenes, técnicas de estudio. Les enseñamos a aprovechar el tiempo que están en la Academia.
L@s alumn@s de la academia sentirán la comprensión del profesor@, sintiéndo La Academia un lugar amigable en la que compartir sus experiencias, anécdotas, problemas y consejos en su ámbito escolar y vital.
En la Academia de Tamara conseguimos crear un vínculo de confianza y amistad entre el alumno y la profesora, que sin duda beneficia al alumno tanto el ambito personal como en el escolar.
Más que una Academia, una forma de vida.
En época de exámenes la academia realizará clases especiales enfocadas para superar con éxito los exámenes trimestrales y/o finales.
Se realizarán cursos intensivos en estas épocas con el fin de que los alumnos de La Academia estén bien preparados para afrontar los exámenes más importantes con la mayor capacidad de resolución, conociendo cada ejercicio y como afrontarlo.
L@s alumn@s de Secundaria realizan un simulacro de examen para enfrentarse con seguridad al examen oficial de su centro de escolar. Con esto se consigue que el alumno gane confianza y pierda el miedo sobre la realización de exámenes.
Los padres de secundaria reciben semanalmente un informe con el seguimiento del estudiante. En este se incluye diferente información a los padres sobre el alumno, creando un vínculo de confianza entre la familia y la academia.